sábado, 30 de octubre de 2010

INFLUENCIA EN LA EDUCACIÓN DE LA T.V E INTERNET

El Perú llega la T. V en la década del 60 cuando posiblemente en los países desarrollados ya no era novedad sino un artefacto más en el hogar. Rusia da alerta al mundo al anulizar Yuri Gagarin en el Satálite Luna y que es contemplado por la T.v a nivel mundial; por algunos peruanos a nivel de Lima Metrópoli, hoy ciudad cosmopolita. Como de intuye, la T.V, en pantalla blanca y negra era importante, se veía la imagen en vivo y en directo así como programas ilustrativos; esta parte buena y positiva se fue degenerando y profundizándose con la T.V en colores. Los avisos publicitarios para el consumo de productos, como por ejemplo licores bebidas gaseosas, artículos suntuosos, promocionando el consumismo con el correspondiente desequilibrio económico de los hogares  modestos; especialmente en las grandes ciudades con la “moda”, “que la vecina tiene y nosotros no tenemos o no consumimos”, etc. Transcurre el tiempo y hace su aparición la computadora, desde luego con sus programas (paquetes) bastante aliciente para el trabajo de secretaria, ingeniería, los estudiantes universitarios de estadística; entre otros; pero, llega el internet con sus correos electrónicos y demás, como la Biblioteca Virtual ; y, la reforma Educativa del Gobierno actual exige que las tareas educativas sean resultas a través del internet por los mismos estudiantes; liberación para los profesores, pues, simplemente, tanto en el nivel primario y secundario les señalan las tareas y punto; porque el alumno tiene que aprender por si solo; la Educación de Calidad buscada es un fracaso; el Gobierno desacredita a todos los profesores acusándoles que no tienen capacidad de enseñanza; cuando el mismo sistema de Gobierno forma mal a los profesores. En concreto, el internet, en lugar de optimizar la educación  tiene como resultado que el alumno pierda interés por la lectura, por el razonamiento, sino simplemente bajar las tareas por el internet y entregar al profesor para su calificación.
La parte negativa del internet es, que existen en Ella programas de pornografía que los menores y adolescentes, estimulados por la T.V en el sexo, se dedican a abrir en el internet el espacio correspondiente y se van atrofiando las estructuras mentales de los niños y adolescentes, en perjuicio de la Comunicación y la Matemática; que el Perú ocupa el último lugar en los concursos académicos a nivel internacional.
También los niños como los adolescentes, abren los paquetes de juegos en red y se entretienen y pierden  su tiempo de estudio; intentado llegar al último nivel de los juegos para ganar apuestas de dinero entre los grupos formados, sin importarles el tiempo transcurrido ni la hora de alimentos y colaboración que tienen que cumplir en sus hogares.
Otro programa de pérdida de tiempo en el internet, tanto para niños, adolescentes y jóvenes es el “Chateo”;  pues en el diálogo  aparecen los contactos y se producen positivo pero más negativamente eventos destrozos en la sociedad; tales como la materialización de asesinatos, secuestros, ultraje sexual a menores de edad; entre otros.
Haciendo un balance imparcial, es más negativo que positivo la presencia de la T.V e internet a nivel educativo; agregando a Él la tan pregonada Biblioteca Virtual, no funciona; salvo en Lima en la Universidades particulares  como de Lima, Ricardo de Palma, Pacífico; pues, necesita invertir ingente cantidad de dinero; aclarando si funciona en internet lo programado previamente, fungiendo de virtual,  lo que es falso.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario